fbpx

La huella que dejamos en el planeta

Categorías: ,
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Lien de la page
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

Este curso tiene como propósito brindar herramientas para que entendamos cómo nuestra forma de vida genera un impacto en el planeta. También, pretende que los estudiantes se familiaricen con estos temas para que puedan compartirlos con su comunidad y así transmitir buenas prácticas para la conservación de la vida como la conocemos.

Los estudiantes reconocerán los residuos reciclables, aprenderán a separar los residuos aprovechables que generan y serán conscientes de la importancia de esta práctica para migrar hacia una economía circular. De igual forma, aprenderán herramientas para disminuir su desperdicio.

¿Qué aprenderás?

  • Entender la crisis climática y sus consecuencias.
  • Analizar nuestros hábitos de consumo para adoptar un estilo de vida más sostenible.
  • Reconocer, valorar y gestionar los residuos aprovechables.
  • Separar los residuos en la fuente y disponerlos correctamente.
  • Conocer sobre los programas posconsumo.
  • Promover el cero desperdicio a través de las Rs.

Contenido del curso

Crisis climática
Los estudiantes estarán en capacidad de entender que es la crisis climática, cómo las actividades humanas agudizan esta problemática (social, ambiental y económica), y qué podemos hacer para combatir el cambio climático.

Sostenibilidad
Todos los productos y servicios que usamos existen gracias a la extracción de recursos naturales que son limitados. Ser conscientes de esta extracción ayudará a valorar y conservar estos recursos.

Protección de fuentes hídricas
Separar y aprovechar los residuos que generamos ayuda a disminuir la contaminación del Río Bogotá y también de los mares.

Clase en vivo
Ingresa a tu clase en vivo

Separación en la fuente
Los estudiantes reconocerán como aprovechables los residuos sólidos que generan. Separar en la fuente es la actividad de seleccionar y almacenar los residuos reciclables que generan en casa para luego ser entregados a un gestor que hará posible que esos materiales se conviertan en nuevo producto. Es un proceso consciente de responsabilidad con los residuos que se producen para evitar que contaminen el medio ambiente y por lo tanto afecten a los seres vivos que habitamos el planeta.

Cero desperdicio
Hay muchos residuos como los frascos de vidrio que tienen un potencial enorme para ser reutilizados en casa, en la vida cotidiana es muy importante rechazar lo que no necesitamos, reusar y reutilizar los empaques que compramos. Así mismo, hay opciones más naturales y que generan menos residuos para el aseo personal y de la casa.