fbpx

Administración

Categorías: cummins, soydoy
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

La administración es un concepto vital en el comienzo de cualquier organización, a través de diferentes módulos se entenderá de una forma general y amplia la importancia de la administración en nuestra vida diaria y en el comienzo de un negocio.

¿Qué aprenderás?

  • Aprendizaje en el área de administración
  • Reconocimiento del talento humano
  • Habilidades en la solución de problemas
  • Entendimiento de cada una de las actividades de un proceso
  • Habilidades blandas
  • Conocimientos matemáticos

Contenido del curso

Actividades para el curso
En este documento se encuentran las diferentes actividades a realizar por módulo, tenerlo impreso para las clases de Administración.

Generalidades para la administración
La administración más allá de ser una ciencia de estudio, cuenta con una historia, áreas y otras características importantes. En este módulo se conocerá lo relacionado con Operaciones y producción, Procesos administrativos, Legalidad en las organizaciones, Recursos humanos y Mercadeo.

Finanzas personales
El dinero es importante, pero más importante es saber controlar este para tener una vida sana, por tal motivo, en este módulo conocerán la relación que existe entre el dinero y las personas. Los temas a tratar serán la importancia de las finanzas, el presupuesto, los impuestos, el ahorro, la vida crediticia y la inversión.

Finanzas para no financieros
Las finanzas es un tema que no puede ser desconocido por aquellos que no han estudiado algo relacionado a las finanzas, deben ser conocidos por todos las afectaciones que tienen los números en el negocio. Por tal motivo, en este módulo los emprendedores conocerán la importancia de las finanzas en el entorno empresarial, los reportes financieros, el sistema financiero, los indicadores financieros y la valoración de la inversión y proyección de una empresa.

Planeación estratégica
La planeación estratégica combina todo lo que se ha visto en el curso, construyendo un negocio de una manera global, se tratarán temas como la estrategia, la planeación, las actividades y características de la planeación estratégica, sus etapas, y las herramientas utilizadas para terminar con un CANVAS.

Cadena de suministro
La cadena de suministro trata el abastecimiento correcto en un proceso de producción, por lo que analizaremos la definición e importancia, la gestión de la cadena de suministros, las etapas, los tipos de empresas, quienes integran una cadena de suministro, la logística y la diferencia entre esta y la cadena de suministro, los tipos de cadena y las tenencias hacía una supply chain 4.0